Asociaciones de inmigrantes defienden a Margarita Maciá
Las Provincias, , 08-01-2011Tras la polémica sobre la gestión de Margarita Maciá en su etapa como presidenta de la asociación de discapacitados psíquicos Integra – T, seis asociaciones locales de inmigrantes difundieron ayer un comunicado de defensa y apoyo a la concejal popular.
Las asociaciones firmantes (Mauritanos de Hassi Chagar, Ecuatorianos Rumiñahui, Asociación Ilicitana de Apoyo a la Inmigración; Ecuatorianos y Latinos Residentes en Elche, Ecuatorianos Esmeraldeños, y Gambianos en Elche) destacan la «honorabilidad» de Maciá, así como «su trabajo altruista y de ayuda a las personas más desfavorecidas de nuestra comunidad».
Afirman también que «queremos mostrar nuestra más rotunda repulsa a la utilización de argumentos manipulados para hacer daño a la persona de Marga».
Además, insisten en la inocencia de la edil popular alegando que «ha puesto siempre por delante de su interés personal, el nuestro, ayudándonos en momentos muy complicados, por lo que queremos mostrar nuestro apoyo público ante la sociedad ilicitana». También dan las gracias a Margarita Maciá y condenan «la bajeza de quienes creen que los principios del ser humano han desaparecido». Asimismo, añaden que «no hay duda de que si Marga no tuviera la condición de concejal, nada de esto hubiera pasado».
Estatutos
Por su parte, la edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, manifestó que los estatutos de Integra – T «especifican claramente» que los cargos directivos no tienen remuneración económica, algo que Margarita Maciá habría incumplido en su etapa al frente de la entidad.
Pérez hizo estas manifestaciones tras conocer la nueva acusación que la tesorera de la asociación, Juana Conesa, incluirá en la denuncia interpuesta contra Maciá, por un presunto delito de cobro indebido, que se sumará al de falsedad de firmas, apropiación indebida y fraude a la Seguridad Social. La expresidenta reconoció que cobraba 400 euros mensuales, aunque dijo que se destinaban al pago de cotizaciones sociales.
Vicenta Pérez señaló que el tema «deberá ser resuelto en los tribunales», y expresó su deseo de que la nueva junta directiva de Integra – T, elegida en asamblea el pasado miércoles, «aparte definitivamente los problemas por el bien de los 30 usuarios» de la asociación.
La edil socialista instó a la portavoz del PP local, Mercedes Alonso, a «asumir responsabilidades políticas» en este asunto.
(Puede haber caducado)