Sociedad
Más de 500 inmigrantes entraron ilegalmente en Ceuta durante el año 2010
Canarias 7, , 31-12-2010Más de 500 inmigrantes , principalmente procedentes del África Subsahariana, han entrado ilegalmente en la Ciudad Autónoma de Ceuta durante el año 2.010, lo que se ha traducido en que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) casi roce su capacidad máxima.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en el 2010 se han superado las 500 entradas ilegales, principalmente a bordo de balsas de playa que eran ocupadas por una media de entre tres y cinco inmigrantes subsaharianos.
El mayor número de entradas se registró entre los meses de junio y septiembre cuando los inmigrantes aprovecharon la buena climatología para acceder a la ciudad a bordo de pequeñas embarcaciones.
La Guardia Civil ha constatado que por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre apenas se han producido entradas, ya que menos de diez inmigrantes han logrado saltar la doble valla que separa Ceuta de Marruecos.
El CETI registra en estos momentos un 90 por ciento de ocupación al tener censados a cerca de 500 inmigrantes para una capacidad total del recinto de 512 plazas.
La dirección del CETI ha valorado que el mismo no se encuentra saturado por la salida de inmigrantes hacia centros de acogida o de internamiento de la península.
Con los más de 500 inmigrantes que han entrado en Ceuta este año se superan las cifras del 2009, cuando se contabilizaron un total de 409 entradas ilegales.
(Puede haber caducado)