Se suicida un ex edil de IU acusado de abusar de una niña

El Correo, NATALIA REIGADAS, 22-12-2010

Daniel Cangas, de 55 años y ex concejal de IU de la localidad pacense de Arroyo de San Servá, se suicidó ayer en su domicilio con una escopeta horas después de quedar en libertad tras ser detenido por supuestos abusos sexuales a una niña de 14 años. Cangas había sido arrestado junto a otros cuatro vecinos del municipio por mantener relaciones con la menor a cambio de dinero. En la operación policial fueron detenidos siete rumanos, que retenían a la víctima en una casa del pueblo y a la que sacaban a la calle de noche para ejercer la prostitución.

La perdición de la menor, de nacionalidad española y que vivía confortablemente en una vivienda de la calle Serrano de Madrid, fue enamorarse, o encapricharse, de un joven de 22 años. Era rumano y le convenció para dejar Madrid y desplazarse a vivir con él a Arroyo de San Serván. Ella se fugó de casa. Pero en Extremadura su cuento de hadas se transformó en una terrible pesadilla. Desde septiembre, la chica vivió en una enorme casa de la calle La Sierra, pero no era un palacio, sino un soberbio cuchitril, donde unos 30 rumanos malvivían hacinados. Ella era forzada todas las noches a mantener relaciones sexuales con vecinos de Arroyo, tanto en una chabola situada junto al vertedero de la localidad, como en una casa en penosas condiciones existente cerca de donde estaba secuestrada. ¿El precio? «Entre 10 y 80 euros por servicio», explican fuentes policiales. «Los rumanos no tenían una tarifa fija. En función de la necesidad de dinero que tenían ese día, así cobraban».

Salvada por un policía local

Su tortura acabó el pasado sábado 4 de diciembre. Pedro José, un policía local dedicado a tareas administrativas, había oído rumores sobre la ‘inquilina’ de la casa patera y decidió confirmarlo con uno de sus confidentes. «Utilicé los contactos que tengo y cuando tuve la certeza de que estaba en esa casa, no me lo pensé. Fui allí y conminé a un rumano que la vigilaba a que me la entregara», relata el guardia local. Lo hizo poco después de las nueve de la mañana, cuando sabía que en la casa no iba a haber muchos inmigrantes . Pedro José se llevó a la menor «asustada» en un coche de la Policía Local hasta las dependencias del cuerpo en el Ayuntamiento. Luego, llamó al cuartel de la Guardia Civil del pueblo, que se hizo definitivamente cargo de la joven raptada.

Fue trasladada para una revisión médica a Badajoz y ya se encuentra en Madrid con sus padres, mientras el Juzgado de Instrucción número 1 de Montijo tramita judicialmente un caso sobre el que se ha declarado secreto de sumario.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)