SUCESO

Atraca en A Coruña un barco con un polizón, que será devuelto a Marruecos

La Voz de Galicia, D.?V., 21-12-2010

El hombre, de origen marroquí, pudo embarcar de manera clandestina en el puerto de Agadir de donde partió el mercante «Don 2».

El hombre, de origen marroquí, pudo embarcar de manera clandestina en el puerto de Agadir de donde partió el mercante «Don 2».

El barco Don 2 atracó ayer en el puerto coruñés con un polizón a bordo, que no logró su objetivo de conseguir pasar desapercibido y alcanzar Europa. Al parecer, el hombre, del que solo ha trascendido que es mayor de edad y de origen marroquí, pudo embarcar de manera clandestina en el puerto de Agadir (Marruecos), de donde partió el mercante Don 2 , que operaba hasta hace poco bajo la denominación de la ciudad rusa de Vorónezh.

El polizón fue detectado en alta mar y, como es habitual en este tipo de situación, la tripulación lo mantuvo bajo vigilancia. Al llegar a A Coruña se informó de los hechos a las fuerzas de seguridad y los responsables del barco continuaron manteniendo al hombre bajo su custodia. En este tipo de casos, la Policía Nacional mantiene una entrevista con el implicado, se informa de su llegada a la Subdelegación del Gobierno y se valora su situación humanitaria.

El Don 2 atracó ayer de madrugada en el muelle de Calvo Sotelo de A Coruña tras haber hecho escala en el puerto portugués de Aveiro, adonde arribó procedente de Agadir, en Marruecos, ciudad a la que regresará para dejar su carga y donde se prevé que sea desembarcado el polizón. Este mercante cargará en A Coruña 2.000 toneladas de tablero de madera, que trasladará a Marruecos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)