Vendía falsos contratos de trabajo a los inmigrantes
Las Provincias, , 19-12-2010La Policía Nacional ha detenido a una mujer que vendía a inmigrantes en situación irregular falsos contratos de trabajo con los que estos podían regularizar su situación en España.
Según informa la Policía a través de un comunicado, la mujer cobraba una cantidad, que oscilaba entre los 1.000 y 1.400 euros, a extranjeros en situación irregular para hacerles un contrato de trabajo y darles de alta en su empresa, debiendo ellos abonar posteriormente las cuotas de la Seguridad Social, con lo que podían obtener permiso de residencia.
La detenida, A.C.M.M., española y de 45 años de edad, está acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores.
En el momento de la detención, la empresa de la detenida se encontraba dada de baja en la Seguridad Social, pero había presentado más de una veintena de solicitudes de trabajo y a más de cien trabajadores. La detenida los aseguraba por pequeños espacios de tiempo, entre dos días y cuatro meses con el único fin de regularizar la situación administrativa de los extranjeros.
(Puede haber caducado)