Los dos agresores de la menor de Rekalde ingresan en la prisión de Martutene
El Correo, , 18-12-2010Los dos presuntos agresores de una menor de 15 años, a la que sometieron a tocamientos y provocaron cortes con un cúter en el barrio bilbaíno de Rekalde, ingresaron en la madrugada de ayer en la prisión de Martutene por orden judicial, según informó el Departamento de Interior. Ambos, de 18 y 19 años y origen magrebí, tienen antecedentes delictivos. Uno de ellos acababa de llegar a la ciudad cuando sucedieron los hechos, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
Los dos individuos abordaron a la adolescente cuando bajaba por las escaleras del puente de Rekalde, en la calle Doctor Entrecanales, alrededor de las siete y media de la tarde del pasado miércoles día 1 de diciembre. Iban encapuchados y entre sí hablaban en un idioma que la chica no conocía, pero que cree que se trataba de árabe. Entre los dos la inmovilizaron, le levantaron el jersey y la sometieron a tocamientos de índole sexual. Después, le provocaron cortes en el torso y en la espalda con la cuchilla de un cúter, confirmó Interior.
«Indeseables»
La joven logró zafarse y buscó refugio en una academia de idiomas cercana donde estudiaba euskera. La profesora avisó a los padres y a la Ertzaintza. Una UVI móvil trasladó a la menor al hospital de Basurto, donde después de unas curas recibió el alta médica. El suceso movilizó a los vecinos de Rekalde, que convocaron una manifestación.
La Ertzaintza abrió una investigación que concluyó el pasado martes con la detención en el barrio de San Francisco de los dos sospechosos. Tras tomarles declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión. Ambos fueron trasladados a Martutene la pasada madrugada, indicó Interior.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se felicitó ayer por la resolución del caso. «No se puede arreglar el mal que han hecho, pero van a pagar por ello», sentenció el primer edil. «No podemos permitir que lleguen indeseables, necesitamos que los inmigrantes vengan a trabajar. Todo el mundo es bien recibido en Bilbao», dijo.
(Puede haber caducado)