Naufragio deja unos 27 muertos

El Universo, 16-12-2010

Al menos 27 inmigrantes, entre ellos numerosos niños, se ahogaron ayer al naufragar la embarcación en que se encontraban cerca de la Isla de Navidad, en presencia de los habitantes horrorizados de esta isla del noroeste de Australia. Hubo 42 sobrevivientes; las operaciones de búsqueda continuaban.

Los pasajeros serían de nacionalidad iraní e iraquí.

La tragedia fue presenciada por los habitantes de la isla, quienes dijeron haber sido despertados en la madrugada por alaridos que venían del mar. Lanzaron al agua chalecos salvavidas pero el viento los devolvía a la playa. Luego formaron cadenas humanas para lanzar cuerdas. “Gritos, podía escuchar los gritos de los niños”, declaró llorando Ingrid Avery.

Uno de los testigos, Phillip Stewart, dijo que vio a gente flotando en medio de restos después de que el barco se estrellara, en una mar embravecida, contra un acantilado.

Según testigos, la embarcación estaba repleta de pasajeros, en su mayoría familias con niños. Miles de solicitantes de asilo provenientes de Irak, Afganistán y Sri Lanka tratan de llegar a Australia a partir de Indonesia en embarcaciones improvisadas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)