Internacional

Al menos 27 muertos en el naufragio de un barco con inmigrantes en el Índico

Un centenar de personas pedían asilo cuando chocaron contra un acantilado en la isla de Christmas, cerca de Australia. Hay 41 rescatados

ABC, AGENCIAS / SIDNEY, 15-12-2010

Una embarcación de madera con entre 70 y 100 inmigrantes iraquíes e iraníes, que habían solicitado asilo en Australia, ha chocado con las rocas de la isla de Christmas, ubicada en el océano Índico. Al menos 27 personas han muerto y 41 han sido rescatadas. Las autoridades australianas indicaron que los equipos de rescate aún continúan, entre el fuerte oleaje, la búsqueda de más náufragos.
La isla de Christmas, al sur de Indonesia, es un destino habitual de botes con refugiados, y es también el lugar donde Australia tiene el mayor centro de detención de inmigrantes fuera de sus territorio.
La secuencia de televisión muestra al bote chocándose contra un acantilado hasta hundirse, y las olas lanzando a los inmigrantes contra las rocas. Los medios locales hablan de 41 rescatados y 30 desaparecidos después del hundimiento del bote, en la madrugada australiana.
Al presenciar el accidente, algunos habitantes de la isla acudieron en un bote a rescatar a los naufragos, que luchaban por llegar a nado hasta la costa. Una embarcación de la armada australiana se ha acercado al rescate y los servicios de emergencia ya han iniciado las tareas de búsqueda, aunque con grandes dificultades, debido al fuerte oleaje que domina en estos momentos las aguas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)