El govern llevará el programa de pXC a la fiscalía

Quiere que determine si hay indicios de delitos de incitación al odio y racismo

Diario de Noticias, e.p., 09-12-2010

barcelona. La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat llevará a la Fiscalía el programa electoral de Plataforma por Catalunya (PxC), que se quedó a las puertas del Parlament, para que determine si hay indicios de delitos de incitación al odio y al racismo, tipificados en los artículos 510 y 511 del Código Penal.

Así lo anunció el secretario de Inmigración en funciones de la Generalitat, Oriol Amorós, quien avanzó que “se llamará al fiscal para informarle sobre el programa de PxC, como se ya hizo en el caso del edil del PP en Badalona Xavier Garcia Albiol” por fomentar el odio a los rumanos en un folleto que vinculaba inseguridad e inmigración.

El secretario afirmó que los diez puntos del programa electoral de la formación liderada por Josep Anglada son “mentira”, y que los ocho referentes al control de la inmigración “hacen apología del odio hacia los vecinos diferentes”.

Cree que la Ley de Partidos es una “norma coyuntural para frenar a los independentistas vascos que hacen apología de la violencia, pero ante los que hacen apología de la violencia hacia sus vecinos, no dice nada”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)