Seis heridos tras una colisión frontal entre dos coches en Bergara
Cuatro de los lesionadores son de nacionalidad boliviana y viajaban en un turismo Opel Astra
Diario Vasco, , 09-12-2010Seis personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en Bergara, tras colisionar frontalmente dos turismos, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
El suceso tuvo lugar a las 18.00 horas, en la carretera GI-627, en el cruce de la variante de Bergara con la parte industrial del barrio de Ozaeta. En circunstancias que están siendo investigadas colisionaron un Ford Fiesta y un Opel Astra. En este último vehículo viajaban cuatro personas de nacionalidad boliviana, mientras que el otro coche iba ocupado por dos personas.
Los seis heridos fueron evacuados a los hospitales de Zumarraga, Txagorritxu, en Vitoria, y Arrasate. Las víctimas presentaban lesiones de diversas consideración.
A consecuencia del suceso, se formaron retenciones que persistían dos horas después.
La Ertzaintza ha abierto un investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.
23 víctimas en el puente. Veintitrés personas han muerto en 21 accidentes ocurridos en las carreteras desde que comenzara la operación especial del puente de la Constitución y la Inmaculada a las 15.00 horas del pasado viernes, hasta las 20.00 horas de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, en este periodo, diez personas resultaron heridas de carácter grave y otras ocho, leve.
Ayer, antes de que concluyera el dispositivo especial a las 24.00 horas, se habían producido cinco accidentes, en los que perdieron la vida seis personas y otra sufrió heridas leves.
El martes se registraron tres siniestros mortales que costaron la vida a otras tantas personas.
(Puede haber caducado)