Berdintasuna se alza con el premio a la Entidad Voluntaria de 2010 en Getxo

Susan Josende y Margarita Tarazaga comparten el premio anual a la persona voluntaria del año

Deia, A. Portero, 02-12-2010

Getxo. Las vecinas Susan Josende Arjona y Margarita Tarazaga Brillas se alzaron ayer con el premio a la Persona Voluntaria de 2009, en este caso compartido. Por su parte la asociación Berdintasuna logró el galardón a la Entidad Voluntaria de 2010. Ambos se hicieron públicos en el transcurso de los XVII Encuentros de Voluntariado de Getxo, que se celebraron en el aula de cultura de Villamonte.

Berdintasuna es una asociación que trabaja en el apoyo a las personas inmigrantes, mientras que las galardonadas con el premio a la Persona voluntaria tienen una larga trayectoria en el campo del voluntariado local, aunque en estos momentos desarrollan su trabajo desde el seno de la Federación de Entidades de Voluntariado de Getxo.

Dar a conocer testimonios de diferentes personas voluntarias era el objetivo de estos encuentros, que se celebran anualmente. En esta ocasión se quiere poner en valor las experiencias vividas por las personas voluntarias, frente a las diferentes realidades de la sociedad cambiante en la que vivimos, según la concejala de Servicios Sociales, Elena Coria. También se resaltó en los encuentros la necesidad, cada vez mayor, de que estas personas cuenten con formación continua y específica para poder afrontar la gran variedad de necesidades existentes. "Estas asociaciones desarrollan una labor complementaria a la que llevamos a cabo desde las instituciones, con un claro perfil altruista y desinteresado. Su trabajo nos resulta muy necesario ", alabó la concejala jeltzale.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)