Un procesado por censar a 28 personas en su casa dice que eran todos familia
Las Provincias, , 26-11-2010El ciudadano marroquí acusado de introducir ilegalmente a inmigrantes desde Marruecos alegó ayer que las 28 personas empadronadas en su vivienda de Sanet y Negrals «eran familiares» suyos y de su esposa.
Mohamed E. F., al que la Fiscalía solicita 27 años de prisión, está acusado de un delito contra los derechos de los extranjeros, un delito continuado de agresión sexual, falsedad documental y robo con fuerza. Y es que, al margen de empadronar en su casa a inmigrantes y facilitarles documentación supuestamente falsa, Mohamed presuntamente violó en varias ocasiones a una de las chicas a las que ayudó a entrar en España.
No obstante, el detenido negó ayer todas las acusaciones ante la Audiencia Provincial de Alicante y aseguró que todo era por «una venganza» al haber despedido de sus negocios a varios trabajadores. Mohamed E. H. justificó sus viajes a Tánger diciendo que traía productos árabes para las tiendas que tenía en la Marina Alta.
En el juicio comparecieron otros dos acusados marroquíes y un funcionario del Ayuntamiento de Sanet y Negrals, para el que en principio el Ministerio Público solicitaba ocho años de inhabilitación por prevaricación. Finalmente, retiró la acusación.
(Puede haber caducado)