CAMPAÑA DEL PP
Camacho teme la dispersión del voto anti-tripartito y anti-CiU
La candidata del PP exige a Mas que explique las cuentas en LIechtenstein de su familia.
El Periodico, , 25-11-2010La candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez – Camacho, ha pedido esta mañana en Badalona que no se disperse el voto de aquellos que quieren tanto el fin del tripartito como que CiU no tenga las manos libres en el próximo Gobierno. Según la presidenta del PPC, solo su partido representa el voto util de este segmento de electorado, en referencia a Ciutadans, formación a la que algunas encuestas otorgan no solo una consolidación de los tres escaños alcanzados en el 2006 sino, incluso, un aumento de asientos en el Parlament.
En cuanto al otro voto util, el de aquellos que simplemente quieren que el Tripartito no sume mayoría, Sánchez – Camacho ha vuelto a recordar que el apoyo de la federación ha sido clave para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya sacado adelante algunas de las medidas más polémicas, como la congelación de las pagas de los pensionistas. “Votar a Mas es votar más Zapatero”, ha afirmado. La líder conservadora ha repetido que el objetivo, frente a veleidades independentistas, debe de ser salir de la crisis y crear más empleo.
Sánchez – Camacho, asimismo, también ha exigido al líder de CiU que dé más explicaciones sobre si es o no uno de los beneficiarios de las cuentas de ahorro abiertas en Liechtenstein por su padre con fondos presuntamente evadidos al fisco español y cuyo delito acaba de prescribir, según ha publicado hoy el diario El Mundo. Si Mas rehúye el asunto, ha señalado, "los catalanes irán a vota el domingo sin tener toda la información necesaria.
Con Dolores de Cospedal
Sánchez – Camacho ha efectuado las declaraciones en Badalona tras visitar los comercios de la calle del Mar, la arteria más comercial de la tercera ciudad de Cataunya. La ha acompañado el líder municipal de los populares, Xavier García Albiol. Por una vez no se ha hablado de inmigración, una forma, también de romper ese vínculo que parece haberse creado entre PP – Badalona – polémica inmigratoria.
Tras Badalona, Sánchez – Camacho se ha desplazado en el autobús de los periodistas hasta Sant Boi, donde la esperaba la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, con quien ha visitado el mercado de la Cooperativa.
(Puede haber caducado)