ANAFE promueve la inserción laboral de los inmigrantes en el sector hostelero

El programa "mise en place" quiere formar y asesorar a 33 extranjeros perceptores de renta básica

Diario de Noticias, d.n., 20-11-2010

pamplona. La expresión Mise en Place, utilizada en el sector hostelero para indicar “estamos preparados” antes de comenzar la actividad, es el término que ha utilizado la Fundación ANAFE de CCOO para denominar el programa de inserción sociolaboral de población inmigrante que están desarrollando.

El programa cuenta con la participación de 33 inmigrantes perceptores de renta básica y fue presentado ayer en un acto que contó con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno foral, Maribel García, el secretario general de CCOO, José María Molinero, y el director de ANAFE, Eduardo Jiménez.

La presentación tuvo lugar en el marco de unas jornadas en las que analizaron las políticas, propuestas y experiencias prácticas que se vienen desarrollando con objeto de facilitar la inclusión de los colectivos desfavorecidos y en especial el inmigrante en Navarra, según informó CCOO en un comunicado.

En su intervención Jiménez destacó que el objetivo es “facilitar la incorporación al mercado laboral del colectivo de inmigrantes desempleados perceptores de la prestación de renta básica, a través de la realización de un itinerario personalizado con acciones de información, formación, asesoramiento, orientación y prácticas laborales”. El programa se centra en el sector hostelero y pretende “que los participantes adquieran una importante polivalencia en la hostelería a través del aprendizaje de las principales destrezas demandadas por el sector”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)