Duras críticas de PP y CiU a un vídeo electoral del candidato del PSC

- El anuncio equiparaba introducir el voto de Montilla en la urna con tener un orgasmo

Diario de Navarra, EFE. BARCELONA, 19-11-2010

El PP y CiU han cargado contra el vídeo de las juventudes del PSC, en el que una joven simula un orgasmo al introducir en la urna su voto para José Montilla, del que la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha echado mano de la ironía para afirmar que es “publicidad engañosa…”.

Este spot ha estado precedido por la polémica por el videojuego del PPC, en el que su líder, bajo el alias de “Alícia Croft”, “luchaba” contra inmigrantes ilegales – algo ya corregido puesto que debía ser mafias que trafican con la inmigración ilegal – e independentistas.

El líder del PSC, José Montilla, se mostró sorprendido al ver las imágenes del vídeo de sus juventudes, y preguntó en un par de ocasiones: “¿Seguro que esto es un vídeo de nuestras juventudes?”. “Si esto ayuda a que la gente vote, bien está”, se limitó a comentar.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, tildó el vídeo de “soez” y el candidato Artur Mas aseguró que su partido no está “por hacer tonterías”. “No necesitamos sobresalir con orgasmos ni toallas ni ir medio desnudos”, dijo Mas.

Nebrera no se desnuda

Mas aludió así al vídeo de la ex diputada del PP y candidata a la Generalitat de Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, que recurrió al erotismo para captar la atención mediática.

La formación de nuevo cuño ha optado por saltar a la palestra con un vídeo titulado “El vídeo porno de Montserrat Nebrera”, que finalmente se queda en una mera simulación porque, como justifica la propia Nebrera, “en política no todo vale” y, así, no acaba quitándose la toalla con la que aparece tapada en las imágenes.

Por su parte, la candidata del PPC, Alícia Sánchez – Camacho, denunció que el vídeo elaborado por las juventudes del PSC “atenta contra la dignidad de las mujeres”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)