Videojuego en el que se cazaba inmigrantes
Todos contra "Alicia Croft" y la gaviota "Pepe"
El Partido Popular se ve obligado a modificar un videojuego en el que Camacho cazaba inmigrantes ilegales.
Diario de noticias de Alava, , 18-11-2010Las juventudes del PP catalán se han pasado de frenada. En un intento por rizar el rizo a la hora de integrar las nuevas tecnologías en la campaña electoral, la candidata de los populares ha pasado de emular los saltos y disparos que la estrella de los videojuegos Lara Croft protagoniza en la pequeña pantalla, a ser acusada de racista por la mayor parte de sus rivales en las urnas el día 28. Desde el equipo de campaña de Alicia Sánchez Camacho quisieron restar importancia al último trabajo de marketing de los populares, pero el hecho de que una virtual Alicia Croft viaje a lomos de la gaviota Pepe haciendo frente al independentismo, al despilfarro, a la inmigración ilegal y al desempleo copó buena parte de los discursos de la jornada de ayer.
Aunque la dirección del PP aseguró que ya había solicitado a la empresa encargada de elaborar el videojuego Rescate que lo modificara para suprimir a los inmigrantes ilegales que aparecen por mafias ilegales, tal y como, según indicaron, habían acordado en un principio, la polémica sobre la inmigración se ha vuelto a colar en la agenda de Camacho. Consciente de que esta materia es una de las que más preocupan a los ciudadanos catalanes, la candidata popular a la Generalitat comenzó la campaña presentando sus credenciales. Así, antes de la tradicional pegada de carteles, Camacho o la virtual Alicia Croft, propuso expulsar a los inmigrantes que no tengan un contrato de trabajo, además de defender la exigencia de un contrato de integración para los extranjeros que llegaran a Catalunya.
Pero aunque los populares, con Camacho a la cabeza, cumplieron a pie juntillas la agenda de campaña y achacaron a un error de la empresa en el desarrollo del videojuego que, al lanzar la candidata del PP sus ideas sobre un helicóptero apareciese el cartel Stop ilegales, en la red, el éxito del juego fue más que evidente. Hasta el punto de que el aluvión de visitas de los internautas saturó la web del Partido Popular catalán en varias ocasiones.
En un acto en Viladecans, la protagonista del videojuego calificó de “simple juego” el entretenimiento promovido por las juventudes de su partido, tras destacar que su partido lo modificará para devolverlo al modelo que había aprobado el PP, en el que, en vez de luchar contra inmigrantes ilegales, la candidata se enfrentaba a las mafias que trafican con ellos. En este sentido, Camacho defendió la inocencia del videojuego y negó que tenga un contenido violento, ya que, según indicó, Alicia Croft viaja con la gaviota Pepe lanzando ideas en forma de bombilla para solucionar los problemas de Catalunya, y no disparando contra nadie. Precisamente, un inmigrante senegalés interrumpió el paseo que la presidenta del PP de Catalunya realizó por un mercadillo ambulante de Viladecans para reprocharle su “intensa mano dura” contra la inmigración. El joven recordó a Camacho que los inmigrantes en situación ilegal en Catalunya no son irregulares porque quieren, sino que solo intentan ganarse la vida “dignamente”.
Como era de esperar, el resto de candidatos sacó a relucir su discurso más duro contra Sánchez Camacho, que, entre otras cosas, fue comparada con el dirigente francés de extrema derecha Jean – Marie Le Pen. Uno de los más duros fue el candidato de CiU, que advirtió a los populares de que el asunto se les había ido de las manos.
(Puede haber caducado)