El PP admite "el error" del videojuego con ´sin papeles´

Crítica unánime a los populares por su agresiva estrategia en inmigración

La Vanguardia, , 18-11-2010

IÑAKI ELLAKURÍA – Barcelona
Alicia Sánchez-Camacho, protagonista de un videojuego en el que sobrevuela Catalunya en gaviota disparando “bombillas de ideas” a inmigrantes ilegales,se topó ayer de frente, en un mercadillo ambulante de Viladecans, con la realidad más cruda y difícil de la inmigración. Si todos los partidos catalanes coincidieron en criticar el videojuego, que la dirección del PP se apresuró a calificar de “error técnico”, ayer durante un paseo matinal de la candidata fue un senegalés de 30 años llamado Birane quien le recriminó educadamente “su dura política” con la inmigración.

“Yo quiero trabajo”, le dijo Birane abriéndose paso entre la turba de periodistas y escoltas que acompañan a Sánchez-Camacho a sol y sombra. “Quiero trabajar y para eso necesito papeles”, insistió ante una presidenta del PP que no rehuyó el diálogo. “Eso es lo que pedimos nosotros, que vengáis aquí con contrato de trabajo”, le respondió Sánchez-Camacho antes de explicarle que “el tiempo de los papeles para todos se ha acabado en Europa”. Una breve charla desde posiciones encontradas, pero exenta de tensión, que finalizó con el compromiso de la candidata popular a desayunar un día con Birane, ya acabada la campaña, para “hablar sobre esta cuestión”.

Sánchez-Camacho, quien quitó hierro a la polémica tachando el videojuego Alicia Croft de “error” y anunciando una nueva versión en la que se elimina la mención a los inmigrantes, también tuvo que oír la crítica unánime de los partidos. El candidato de CiU, Artur Mas, avisó de que “quien juega con fuego se acaba quemando” y la número dos del PSC, Montserrat Tura, consideró “inadmisible que PP que incite en videojuegos a la violencia y a la eliminación de los que no son como ellos”.

El videojuego ha molestado incluso en la madrileña calle de Génova. Esteban González Pons, secretario de comunicación del PP, no dudó ayer en tachar la ocurrencia de “error”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)