Críticas por el videojuego del PP que lanza "bombillas" contra los inmigrantes

- Alicia Sánchez-Camacho, candidata en Cataluña, dice que hubo un error: "El juego va contra las mafias de inmigrantes"

Diario de Navarra, COLPISA Y EFE. BARCELONA, 18-11-2010

Si lo que pretendían era que todo el mundo hablara de ellos, lo han conseguido por completo. Pero las críticas fueron tan generalizadas que tuvieron que pedir disculpas.

El videojuego de las juventudes del PP de Cataluña, en el que una justiciera Alicia Sánchez Camacho vestida de Lara Croft eliminaba con lanzamiento de bombillas a los independentistas o a los inmigrantes, recibió ayer el rechazo unánime de todas las formaciones, no sólo de las que están en campaña. Salvo del propio PP, que tiró balones fuera y culpó de lo ocurrido a la empresa de informática que diseñó la aplicación.

Sánchez – Camacho se limitó a pedir disculpas y afirmó que están “ajustando un problema que no tiene importancia”, un mero “error técnico”, que consiste en sustituir los iconos de “inmigrantes ilegales” por el de “mafias ilegales”. Según el PP, esa era la intención inicial, pero la empresa que desarrolló el juego confundió el concepto.

Una vez que lo que cambien, volverán a colgar la atracción en la web del partido. Una buena idea inicial, según señaló el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que se convirtió en un “error” porque “la realización no fue tan buena”.

Inadmisible

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, instó al líder del PP, Mariano Rajoy, a desautorizar el videojuego para no convertirse en cómplice de apología de la violencia y de esa “deriva xenófoba”.

Desde Cataluña, el candidato de CiU, Artur Mas, afirmó que “quien juega con fuego se acaba quemando” y la “número dos” del PSC, Montserrat Tura, dijo que “es inadmisible que en temas graves el PP haga videojuegos que incitan a la violencia y a la eliminación de los que no son como ellos”.

El candidato de ICV, Joan Herrera, advirtió de que “cuando uno está paseándose por el límite del abismo, se puede llegar a caer, y Alicia Sánchez – Camacho ha caído”. Por su parte, el candidato de Ciutadans, Albert Rivera, lo tildó de “desafortunado”.

Y es que si la campaña autonómica de 2006 tuvo como soporte protagonista el DVD, la de 2010 está siendo la de los vídeos en Internet, ya que también la rama juvenil del PSC ha colgado el suyo, en este caso uno en el que compara votar al PSC y a su candidato, José Montilla, con tener un orgasmo.

Por otra parte, Artur Mas, pidió a PSC, ERC e ICV que, si acaban en la oposición, se muestren igual de dispuestos que CiU a consensuar “grandes temas de país”.

Y explicó que su objetivo es que en 2020 Cataluña destine el 3% del PIB a investigación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)