Ecuador, Sáhara y Euskadi confluyen en la Quincena Cultural de Ibarra
El martes arrancará la programación, cuyos actos de prolongarán hasta el 26 de noviembre
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 16-11-2010Ibarra. La Quincenal Cultural de Ibarra comenzará el martes y se prolongará hasta el 26 de noviembre y pretende ser un “punto de encuentro de las culturas vasca, ecuatoriana y saharaui”. El Ayuntamiento de Ibarra ha organizado este evento con la colaboración de Ibarratik Misio Taldea, Tolosaldea Saharekin y la Comunidad de ecuatorianos residentes en Ibarra.
En la presente edición se ha organizado una exposición en la casa de cultura que, bajo el nombre de 1 Pueblo, 2 Continentes, reunirá las obras de el artista ibartarra Félix Urrestarazu y el ecuatoriano Fernando Molina Sánchez.
Junto con esta muestra, el Consistorio ha diseñado un programa que comienza el martes con la proyección del documental Una mujer saharaui en la casa de cultura a las 19.00 horas. El miércoles, a la la misma hora se podrá ver el film Ayawaska, sobre vivencias de los ecuatorianos en el Estado. El jueves, entre las 17.00 y las 19.00 horas, se desarrollarán talleres infantiles de henna, escritura árabe y degustación de té; y a las 19.00 horas comenzará una sesión de diaporamas sobre el Maratón del Sahara. El último día, el viernes, se proyectará el documental Escuela del Ecuador.
(Puede haber caducado)