Promesa dispone de más de 800.000 euros para formar a los inmigrantes y a los discapacitados

Diario Sur, SUR, 16-11-2010

Las acciones formativas de la sociedad Proyecto Melilla S.A. (PROMESA) destinadas a colectivos especiales como el de inmigrantes o personas con discapacidad contarán con un presupuesto de 809.291 euros para todo el programa de fondos europeos del Fondo Social Europeo 2007 – 2013, cofinanciados por la Ciudad Autónoma con una tasa del 25 por ciento.

El programa operativo destinado en concreto a personas inmigrantes, cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de este colectivo, dispone de un presupuesto de 396.975 euros, y ha permitido la realización hasta el momento de distintas acciones en colaboración con organismos como Cruz Roja, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), el voluntariado cristiano de prisiones y la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, con cursos diversos como de confección de vestuario y otros de celador sanitario y alfabetización, principalmente.

Objetivos

Proponer oportunidades de integración a las personas excluidas y en riesgo de exclusión del mercado de trabajo es el objetivo de otra de las acciones, dirigidas a personas con discapacidad. En este caso el presupuesto disponible, con cargo al FSE, para el actual programa operativo es de 412.316 euros, y ha permitido ya la puesta en marcha de cursos impartidos por entidades como diferentes centros de formación de la ciudad, el Instituto de Cultura Mediterránea, Aspanie – Feaps, el Centro Asistencial, la Asociación del Cáncer y Cruz Roja, programándose cursos diversos de administrativo, periodismo digital e intervención con mujeres inmigrantes, entre otros.

También con cargo a estos fondos, Promesa ha orientado otras actuaciones específicas en materia formativa para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas jóvenes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)