Blasco critica el «recorte sin precedentes» del Gobierno central en imigración

Las Provincias, P. C. | CASTELLÓN., 14-11-2010

Las ayudas a la imigración centraron la exigencia del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien afirmó ayer que el Gobierno socialista «va a acabar con los servicios municipales de atención al inmigrante, a base de recortar las ayudas a los ayuntamientos de la Comunitat».

En este sentido, Blasco resaltó que, frente a los «desmesurados recortes del Gobierno central, la Generalitat destina el doble de presupuesto a la inmigración, un esfuerzo necesario en una Comunitat con más de 884.000 inmigrantes ». Así, en 2011 la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía invertirá un total de 13,5 millones de euros para las políticas de integración, «mientras la inversión del Gobierno de Zapatero ha sido de 7,6 millones de euros este año y será mucho menor el próximo año, al haberse recortado la partida general para las CC.AA en un 32,3%». Por ello, el conseller criticó que la partida de los presupuestos generales del Estado ‘Transferencias Corrientes a Comunidades Autónomas’, de la que sale el Fondo de Acogida e Integración, «ha pasado de 221 millones de euros en 2009 a 80 para 2011, un 32,3% menos».

Este año, con una partida de 118 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunitat «les han correspondido 3 millones, lo que nos hace temer lo peor para el próximo año», explicó. Según Blasco, «es la gran mentira del PSOE en materia de integración, ya que han pasado del ‘papeles para todos’ a un recorte sin precedentes para comunidades y ayuntamientos».

Los presupuestos del Consell para 2011 garantizan la continuidad del Compromiso de Integración, con el mantenimiento y el incremento de un 11% de las dos partidas para el impulso del Programa de comprensión de la sociedad valenciana, una dirigida a colegios profesionales y otra, a 36 entidades sin ánimo de lucro por 520.010 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)