Fallece una mujer degollada en Sevilla por su compañero, que se dio a la fuga

Diario Sur, AGENCIAS, 04-11-2010

Una mujer de 39 años de edad falleció ayer en Sevilla capital al ser supuestamente degollada por su pareja sentimental, un hombre de origen árabe que se dio a la fuga tras el crimen, según uentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas en un domicilio del número cinco de calle Luis Cadarso, que enlaza la calle Amador de los Ríos con la calle Padre Méndez Casariego, en el barrio Puerta Carmona. Esta mujer, de nacionalidad española e identificada como Carmen R.J., falleció degollada presuntamente a manos de su pareja sentimental, un hombre de origen árabe que se ha dado a la fuga.

Isidro Sacristán, que convivió durante catorce años con la mujer degollada ayer, avisó a la policía cuando se cruzó con el presunto agresor, quien le hizo un gesto con el dedo imitando un corte en el cuello, según relató a los periodistas.La Policía Nacional movilizó un dispositivo para su búsqueda y captura.

Isidro Sacristán había acudido a la zona para hablar con su ex pareja, quien le había relatado en numerosas ocasiones que estaba harta de que su compañero no trabajaba y de que le pegara, pero que no quería dejarlo porque lo había recogido de la calle.

Discusión

En ese domicilio que habitaban sólo desde hace meses, una discusión entre ambos miembros de la pareja habría sido resuelta por este individuo de origen magrebí degollando a Carmen R.J. con un cuchillo. Tras perpetrar el crimen, el supuesto agresor se ha dado a la fuga y al cierre de esta edición, no había sido detenido por la Policía Nacional, que lidera la investigación.

Hasta el lugar del crimen se desplazaron facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Cuando los efectivos accedieron a la vivienda, encontraron a la víctima tumbada en un charco de sangre y aún con vida, ya que los médicos habrían podido percibir cómo movía alguna de sus extremidades. Pese a los intentos por reanimar a la mujer, expiró antes de ser evacuada a un centro hospitalario.

Mientras la Policía Nacional está tomando declaración a personas cercanas al entorno de Carmen R.J., ha trascendido que la pareja habría protagonizado previamente algunos episodios de violencia machista, extremo que habría motivado incluso la apertura de diligencias judiciales, si bien este extremo estaría aún por confirmar. El supuesto autor del crimen, de cualquier manera, tiene sobre sus espaldas al menos medidas cautelares en el ámbito de la Comunidad Europea por motivos de extranjería y probablemente algún antecedente relacionado con algunos de estos episodios de violencia sexista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)