Rajoy alerta del peligro del buenismo en inmigración

La Vanguardia, , 03-11-2010

ESTEVE GIRALT – Cunit (Tarragona)
El PP no piensa ceder ni un milímetro en su política de mano dura con la inmigración ilegal. El líder popular, Mariano Rajoy, acompañado por su candidata a la Generalitat Alicia Sánchez-Camacho, alertó ayer en Cunit (Tarragona) de que “el mensaje de que el inmigrante ilegal puede estar aquí, de que es su derecho, resulta muy peligroso”.

Un aviso ante las políticas “buenistas” lanzado el mismo día en el que el imán de esta localidad, Abderraman el Osri, fue condenado a un año de prisión por un delito de coacciones graves. “Apostar por una inmigración legal y ordenada nos beneficiará a todos, lo que no ayuda a nadie es querer ocultar el problema”, dijo ante 1.500 militantes y simpatizantes durante una cena mitin.

Rajoy también habló y mucho de economía: fijó como prioridad la lucha contra el paro, especialmente el juvenil. Y frente a propuestas como la del Govern de dar una paga a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan, Rajoy abogó por emprender reformas económicas de calado. “Vamos a fijar una agenda de prosperidad, no vamos a permitir que los jóvenes catalanes vivan peor que sus padres”, afirmó. En su hoja de ruta económica, está la reducción del impuesto de sociedades, la ayuda a las pymes, acabar con el impuesto de sucesión y reducir las empresas públicas.

Rajoy pasó en cambio de puntillas sobre la polémica por el catalán y dijo que los enemigos de las lenguas son los que las quieren prohibir o imponer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)