AGRESIÓN SEXUAL
Un policía nacional dice que un menor lo acusa por venganza
El Día, , 03-11-2010Un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía negó ayer haber agredido sexualmente a un niño dominicano de 15 años, en Las Palmas de Gran Canaria, y alegó que el menor ha actuado “por venganza” ante la negativa del agente a seguir prestando dinero a él y a su familia.
“Se lo ha inventado todo”, aseguró F.P.S., de 52 años y sin antecedentes penales, durante el juicio celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde la Fiscalía ha solicitado imponerle 15 años de prisión por tres presuntos delitos de agresión sexual, mientras que la defensa pide la libre absolución.
El procesado rechazó que entre el mes de febrero y el 19 de mayo de 2008 realizara “de forma continuada” tocamientos, así como otras conductas sobre un menor que tenía entonces 15 años en un apartamento de su propiedad o en el domicilio de sus padres. Sin embargo, la víctima ratificó los hechos.
F.P.S., que vivía en el mismo edificio que la víctima, negó que llevara al chico una primera vez al apartamento que posee en el Paseo de Las Canteras y le dijera que se quitara la ropa. “Eso es absurdo e incierto”, afirmó el hombre, que también manifestó que “nunca” puso al menor una película pornográfica de relaciones entre homosexuales. Rechazó que le obligara a realizar prácticas sexuales. Asimismo, admitió que otro día lo volvió a llevar al apartamento, pero negó que lo hubiera forzado a mantener sexo. También desmintió que, en el domicilio de los padres del procesado, éste obligara supuestamente otra vez al menor, que estaba “atemorizado”, según la Fiscalía por la condición de policía del inculpado. Al funcionario lo denunció un compañero que investigaba la desaparición de Sara Morales.
(Puede haber caducado)