El PP cree insuficiente ampliar el horario en la Oficina de Extranjería

Las Provincias, REDACCIÓN | CASTELLÓN., 29-10-2010

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha señalado que la ampliación de horarios de la Oficina de Extranjería sigue siendo insuficiente y es necesario actuar para que se acabe con una situación «bochornosa e insostenible». «No solamente para los inmigrantes y los funcionarios que los atienden, sino también para los vecinos de la calle Tenerías que sufren a diario los problemas derivados de esta situación».

Andrea Fabra ha realizado estas declaraciones cuando se cumplen seis años desde la inauguración de la Oficina de Extranjería en la calle Tenerías y 11 meses desde la supresión del horario de tarde.

La diputada popular ha considerado que «este centro es el ejemplo de cómo la administración no debe tratar jamás a una persona, independientemente de si ha nacido en Tánger, Bucarest o Castellón. Cuesta creer que, un gobierno que hace bandera de los derechos sociales tolere una situación denigrante como la que se vive a diario en la calle Tenerías. Es una situación insostenible, con colas interminables, menores durmiendo en la vía pública y con tres funcionarios para atender a 250 personas al día. Un absoluto y total despropósito».

Andrea Fabra ha afirmado que «al eliminar el horario vespertino, las colas pasaron de 150 personas a 300 en las últimas mañanas. Aplaudimos que la Subdelegación, tras múltiples denuncias, haya recuperado la cordura y se vuelva a abrir por la tarde, pero con ese cierre se acumularon retrasos y motivaron una avalancha de expedientes por tramitar, por eso las colas no han desaparecido ni desaparecerán»

La diputada popular se refiere así a la inexistencia de hojas de reclamaciones en el centro, denunciada por los propios funcionarios, usuarios y sindicatos. Para la diputada, es un ejemplo de la situación en la que se encuentra el Gobierno y su forma de gestionar los recursos de la forma de trabajar de José Luís Rodríguez Zapatero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)