Cruz roja prioriza ayudar a los jóvenes inmigrantes
La organización clausura sus jornadas de Pamplona con su apoyo a la multiculturalidad
Diario de Noticias, , 23-10-2010Pamplona. Más de 125 profesionales y especialistas en fenómenos migratorios e interculturalidad de Cruz Roja Española se comprometieron ayer en la capital de Navarra en la necesidad de “trabajar por la interculturalidad en una sociedad multicultural”.
Esta frase es la conclusión extraída por los asistentes a las Jornadas nacionales de Cruz Roja Española 2010, que se han desarrollado en la capital foral el miércoles, el jueves y ayer viernes bajo el lema A favor de la interculturalidad, dirigidas básicamente a personal de la Cruz Roja Española ya sea remunerado o voluntario y que, directa o indirectamente, trabaja con el colectivo inmigrante.
En dichas jornadas, que se celebran todos los años en diferentes ciudades del Estado, se trabajan varios aspectos globales del fenómeno migratorio, y cada curso se abordan aquellos temas más candentes que influyen con una especial relevancia en la actividad diaria y se comparten buenas prácticas desarrolladas en los diferentes ámbitos de la institución.
Las Jornadas fueron clausuradas ayer por el director nacional de programas de Inmigración y Refugiados de Cruz Roja Española, Francisco Javier Sánchez, quien adelantó que “la institución tiene nuevos retos por delante en materia de inmigración, como son la juventud inmigrante y la mujer víctima de trata”, según señaló la propia Cruz Roja en un comunicado de prensa tras la conclusión de las jornadas.
Por su parte, la vicepresidenta de Cruz Roja Navarra, María Teresa Gracia, quiso aprovechar la ocasión para incidir en que “el personal técnico y el voluntariado de Cruz Roja debemos trabajar por la interculturalidad en una sociedad multicultural”.
(Puede haber caducado)