Moreno reclama un plan integral que aborde el fenómeno de la inmigración
Las Provincias, , 23-10-2010El portavoz del grupo municipal socialista, Roque Moreno, mostró ayer su sorpresa al comprobar que el Partido Popular ha vuelto a presentar una declaración de intenciones respecto a la inmigración en Alicante con motivo de la presentación del Ayuntamiento a la subvención convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Moreno ha tenido oportunidad de conocer el contenido del Plan Municipal de Inmigración y Ciudadanía que va a presentar el equipo de gobierno la próxima semana y se ha extrañado al comprobar que el texto no reúne los requisitos propios de un plan municipal, que carece de un diagnóstico previo y del necesario proceso participativo ciudadano.
Moreno recuerda que el Partido Socialista planteó en el mes de abril un Plan Integral Municipal de Convivencia y Ciudadanía, en el que planteaba la creación de un Consejo Asesor en Inmigración e Interculturalidad, de una Concejalía propia de Convivencia y Ciudadanía y de un Centro Solidario en la Plaza de Argel entre otras muchas propuestas. «En cambio, el equipo de gobierno nos sorprende un año más planteando un Plan de Inmigración que no es tal ya que no se aporta documentación de la organización, integrantes y sistema de elección de los miembros del supuesto Consejo Local consultivo o de la Comisión Municipal Interáreas», explica.
Para el portavoz socialista es necesario contar «con los verdaderos protagonistas del fenómeno migratorio, como las asociaciones de inmigrantes, los técnicos municipales, o las entidades vecinales». Moreno ha anunciado que el PSOE solicitar á formar parte de esa comisión de trabajo como representante de los vecinos de Alicante para estar informados de todo cuanto acontezca y apela a la responsabilidad municipal para no hacer uso electoral de la inmigración y que el PP aclare si va a hacer un uso partidista de la inmigración.
(Puede haber caducado)