París adaptará sus normas a la UE tras la polémica sobre los gitanos
El Día, , 16-10-2010El Ejecutivo francés accedió ayer a la exigencia de la Comisión Europea de trasponer integralmente la directiva sobre la libre circulación de ciudadanos europeos, pero no admite haber dado un trato discriminatorio a los gitanos rumanos y búlgaros que ha expulsado y va a presentar, para ello, documentos en su apoyo.
Un portavoz del departamento de Inmigración puntualizó que habrá una “transposición integral” del texto de la directiva sobre la libre circulación de ciudadanos comunitarios y se hará en diciembre por la vía de una enmienda, durante la tramitación de un proyecto de ley que se está discutiendo en la Asamblea Nacional y que endurece la lucha contra los “sin papeles” y agiliza su expulsión.
Al respecto, señaló que París no había hecho la adopción integral porque estimaba que su normativa actual ya incorpora el espíritu del texto europeo, pero, puesto que Bruselas tenía dudas , se va a integrar la directiva al derecho francés. Pese a todo, insistió en que no se va a modificar la política de expulsiones, que ha supuesto la repatriación de 10.000 rumanos y búlgaros desde agosto.
(Puede haber caducado)