Las mujeres muertas por la violencia machista son ya 56, una más que en todo 2009
El Correo, , 15-10-2010La muerte de dos mujeres ayer, una en la provincia de Alicante y la segunda en la localidad madrileña de Getafe, eleva ya la cifra de fallecidas por violencia de género a 56, una más que en todo 2009. El PP ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para que explique en el Congreso las medidas que piensa adoptar su departamento ante este repunte.
El primero de los crímenes ocurrió en Benejúzar (Alicante) cuando un hombre de 54 años descerrajó varios tiros a su esposa, de 49, y luego se suicidó con el mismo arma. Los cadáveres de la pareja, un matrimonio de etnia gitana dedicado a la venta ambulante, fueron hallados por uno de sus cinco hijos en el salón de la casa familiar. Según algunos vecinos, las relaciones entre ambos «eran malas», aunque ella nunca había denunciado a su marido. Hace pocos días, el agresor amenazó presuntamente «con matar a su mujer a tiros».
Anoche, otro hombre de 50 años mató con un arma blanca a su pareja de 47, con la que llevaba poco tiempo conviviendo, y después se quitó la vida. Los hechos ocurrieron a las 22.08 horas en una vivienda de Getafe, y los indicios, según fuentes policiales, apuntan a un nuevo caso de violencia de género. Un hijo y una hija de la mujer, el novio de la joven y un hijo del presunto homicida, todos ellos de entre 16 y 23 años, fueron hospitalizados con crisis de ansiedad al conocer los hechos.
(Puede haber caducado)