Discriminación

Francia adaptará sus leyes de inmigración a la legislación comunitaria

La Voz de Galicia, 14-10-2010

La Comisión Europea reaccionó de manera positiva al anuncio

La Comisión Europea reaccionó de manera positiva al anuncio

El ministro de Inmigración francés, Eric Besson, afirmó ayer que el Gobierno galo adecuará sus leyes migratorias a la legislación comunitaria. Según indicó, próximamente se adoptará una decisión al respecto y las modificaciones podrían presentarse al Parlamento en diciembre o en enero. La Comisión Europea reaccionó de manera positiva al anuncio.

«Estamos en contacto con las autoridades francesas continuamente», aseguró un portavoz de la comisaria de Justicia, Viviane Reding, que amenazó a Francia con abrirle un expediente sancionador si no adaptaba su legislación a las normas comunitarias en materia de libertad de movimientos y establecimiento.

Ultimátum

«Sería muy bueno si los franceses respondieran positivamente al ultimátum de la Comisión Europea. Los datos en nuestro poder indican que esto será así», dijo una fuente de Bruselas. Francia debe enviar todavía una aclaración por escrito a las autoridades comunitarias.

La Comisión Europea dio de plazo al Ejecutivo de Nicolas Sarkozy hasta el 15 de octubre para que adopte por completo la legislación europea en materia migratoria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)