«Las personas mayores tiene pánico; su sensación de inseguridad es continua»

La Verdad, LA VERDAD, 14-10-2010

Fulgencio Bernal. :: LV

Si hay algún colectivo vecinal en Los Dolores que lo esté pasando realmente mal es el de las personas mayores. Son, en palabras del presidente de la Asociación de Vecinos, Fulgencio Bernal, los más perjudicados, porque sufren robos, amenazas y agresiones casi todos los días. «La sensación de inseguridad es continua» manifestó.

El colectivo vecinal dolorense ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Cartagena la situación que está viviendo. «Esperemos que cuando vean las firmas que han recogido un grupo de vecinos la cosa cambie». Fulgencio Bernal animó a todos los residentes de su barrio a que cuando sufran una agresión o un robo lo denuncien en la comisaría de la Policía Nacional para que haya constancia del delito y se pueda actuar.

En su opinión, el problema que tiene su barrio es que hay mucha gente inmigrante sin trabajo, que vive de lo que pueden. «No sé qué medidas habría que tomar para terminar con esta situación, pero lo cierto es que hay que hacer algo, desde el Ayuntamiento o desde donde sea», consideró Bernal.

Reparto de agentes

Precisamente esta situación de inseguridad fue denunciada la semana pasada por el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) que exigió a través de un comunicado mayor presencia policial, no sólo en Los Dolores, sino en todos los barrios de la zona norte.

Pidieron además «un reparto equitativo de los más de 300 agentes que hay en el municipio», para atender a vecinos que están abandono por parte de la Administración local, sobre todo, especificó, en la zona norte.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)