Sánchez Camacho asegura que el PP estudia restringir el padrón a los irregulares
La Verdad, , 13-10-2010La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, reiteró ayer que los inmigrantes «abusan» del padrón, afirmación en la línea del presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que el lunes aseguró que este colectivo hace un abuso de la sanidad pública.
La candidata del PPC a la ‘Generalitat’ indicó que la dirección del PP nacional está estudiando la propuesta realizada por esta formación en Cataluña de restringir el empadronamiento a los inmigrantes que estén en situación irregular en España y ceder todos los datos del Padrón a la Policía para que actúe en consecuencia. «El PP en el resto de España lo está estudiando y lo está valorando de forma muy positiva, porque creemos que es necesario una restricción del padrón; los inmigrantes se tienen que identificar legalmente y hay que evitar los abusos, y por eso pedimos la modificación del reglamento para luchar contra la inmigración irregular», señaló.
«Abusos»
Las manifestaciones de Sánchez Camacho se producen un día después de que el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmara a la Cadena Ser que «es cada vez más frecuente que importante sectores de la población inmigrante conviertan en un verdadero abuso, el acceso y derecho al uso de la sanidad».
Desde el PSC, su secretaria de Inmigración, Consol Prados, acusó a Sánchez Camacho de buscar «un efecto mediático» de cara a las elecciones y le ha exigido «responsabilidad y sinceridad». El secretario general de ICV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, también respondió a las propuestas del PPC, asegurando que está confirmación compite con la extrema derecha en su discurso relativo a la inmigración.
(Puede haber caducado)