El Consejo de Gobierno destina 1,5 millones de euros a la acogida de inmigrantes
La Verdad, , 09-10-2010El Consejo de Gobierno concedió ayer una subvención de 1.478.250 euros a diversas instituciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de acogida a inmigrantes en la Región de Murcia.
Las ayudas tienen como objetivo favorecer la integración social de los inmigrantes que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, y dar cobertura a sus necesidades, para lo que se les ofrece alojamiento y manutención.
Las instituciones beneficiadas son Ábaco, Apramu, Asprosocu, Cáritas, Cepaim, Columbares, Cruz Roja, Hospitalidad Santa Teresa, Jesús Abandonado, Murcia Acoge y Proyecto Abraham. En total se financian 142 plazas en pisos y centros de acogida destinados a personas inmigrantes.
El Consejo de Gobierno aprobó adoptó además los siguientes acuerdos:
l Subvención de 68.500 euros a los ayuntamientos de Cartagena y San Javier para la realización de programas de estancias diurnas en los centros de día de las localidades de El Algar y Santiago de la Ribera. Cada uno de los consistorios recibirá 34.251 euros para este fin de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.
l Prórroga del convenio entre la Tesorería General de la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer y Familia y del Instituto Murciano de Acción Social), que permite el acceso a las bases de datos del Fichero General de Afiliación a la Seguridad Social.
l Convenio entre el Servicio Murciano de Salud y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región para la constitución, desarrollo y acreditación de una unidad docente multiprofesional de salud laboral en la Región. La finalidad de este acuerdo es impartir el programa oficial de formación para residentes de las especialidades de Medicina del Trabajo y Enfermería del Trabajo.
l Convenio marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma, la Asociación de Propietarios Forestales de Murcia (Profomur), la Asociación de Gestión Forestal de Murcia (Agefomur) y Enel Green Power España, S.L., para la promoción e impulso del uso energético de la biomasa forestal. Desde la Consejería de Agricultura y Agua se impulsa este proyecto para el uso sostenible de la biomasa forestal, especialmente la residual, un recurso que hasta hace muy poco era considerado como no aprovechable.
(Puede haber caducado)