Muere una pareja inmigrante en un incendio en una casa de Miranda
El Correo, , 07-10-2010Erika, boliviana de 29 años, y su pareja Freddy, colombiano de 42, habían quedado en su casa de Miranda de Ebro sobre las diez de la mañana. Después de haber acudido a sus respectivos trabajos tenían marcada uno cita muy especial en sus agendas. Dado que ella pertenecía a la junta de la Asociación Boliviana, estaba invitada a la recepción oficial de los Príncipes de Asturias en Ircio, pero la fatalidad sesgó sus vidas. Poco después de las once de la mañana se escuchó una explosión y la rotura de los cristales de la galería del piso alertó a los vecinos que comprobaron, además, que por los huecos dejados por los vidrios rotos salían grandes llamaradas.
Los bomberos y la Policía, así como dotaciones de sanitarios, llegaron escasamente cinco minutos después, pero ya nada pudieron hacer por Erika y Freddy. Pasadas unas horas todavía no hay datos oficiales sobre las causas que originaron el incendio y tampoco se ha podido esclarecer el momento en el que se inició el fuego. Lo que sí apuntó el responsable del servicio contraincendios fue que «nada hace pensar que se produjera una explosión que desatara el fuego. De la que hablan las personas que estaban cerca entendemos que es la que escucharon al romperse los cristales por la acción del calor. El fuego, cuando hemos llegado, era muy importante».
La policía científica, que llegó a las 12.30 horas, será la que determine las causas del siniestro. Baraja distintas hipótesis pero todo apunta a que el origen se halle en la instalación eléctrica dado que en el piso no existía gas. «Tenían todo eléctrico y acababan de reformar el piso», comentaron algunos de sus amigos.
(Puede haber caducado)