Migración, tema electoral en Arizona

El Universo, 28-09-2010

La inmigración de trabajadores indocumentados a Estados Unidos fue abordada la noche del domingo en un debate entre los cuatro candidatos por un escaño al Senado por Arizona.

El actual senador y ex aspirante presidencial republicano, John McCain, subrayó que cientos de inmigrantes indocumentados mueren cada año en el desierto entre ambas naciones mientras tratan de ingresar ilegalmente al país.

El candidato demócrata al senado, Rodney Glassman, dijo que el gobierno norteamericano debe encontrar una manera para que los trabajadores extranjeros ingresen al país legalmente y criticó a McCain diciendo que durante sus cuatro periodos ha enfatizado en asegurar la frontera antes de enfrentar las realidades económicas que motivan a la gente a entrar a Estados Unidos sin documentos.

McCain, que alguna vez abogó por hallar una vía a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales en el país, que están estimados en unos doce millones, no respondió directamente a las críticas de Glassman y, en cambio, se apegó a su mensaje sobre la seguridad fronteriza.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)