Los magrebíes reclamados por el Inem piden amparo al cónsul de Marruecos

Las Provincias, B. S. | ALICANTE., 22-09-2010

Los trabajadores magrebíes a los que el Inem recalama cantidades muy importantes de dinero en concepto de reintegro de la prestación por desempleo están creando una plataforma de afectados . Uno de los primeros objetivos es solicitar amparo al Consulado General de Marruecos en Valencia, según explicó ayer a este diario uno de sus portavoces, Sofiane Khaladi, y confirmó el responsable jurídico de Citmi – CC OO en el Vinalopó y la Vega Baja, Jamal Chaibi.

Desde que este diario aireó el pasado domingo las reclamaciones de cantidad que está haciendo el organismo del Ministerio de Trabajo, no han cesado las peticiones de información en las oficinas del Inem y en las de CC OO en las dos comarcas más afectadas.

De momento, hay medio centenar de trabajadores y trabajadoras afectadas por las notificaciones del Ministerio de Trabajo que ya han decidido unirse para protestar contra la decisión. Como viene informando este diario, el Inem está solicitando el reintegro total del subsidio del paro a decenas de inmigrantes que han viajado más de quince días a sus países de origen (Argelia y Marruecos) sin la debida comunicación. En algunos casos, se pide la devolución íntegra de 6.500 euros, que se llega a incrementar un 20% si, transcurridos 30 días, el magrebí en paro no da señales de vida al Inem.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)