«Aquí somos privilegiados»
Canarias 7, , 21-09-2010Miguel Heredia Aguilera, gitano nacido en Buenos Aires, llegó a Gran Canaria en 1992. Fundador de la primera Comunidad Gitana de la Isla, es diplomado en Periodismo y fue el primero de esta raza que entró en la plantilla en el Ayuntamiento de Ingenio, desempeñando el puesto de jefe del Gabinete de Prensa. Considera un privilegio para los gitanos el vivir en Canarias, donde se han integrado.
Cuando abordamos el tema de la expulsión indiscriminada que los políticos franceses están haciendo con los gitanos de procedencia rumana, Miguel Heredia, hombre formado y con un gran predicamento en la colonia de aproximadamente 700 gitanos que existen actualmente en la Isla, expresa su asombro ante el hecho de que «un país que cambió al mundo con su revolución y su predicamento de la libertad, la igualdad y la fraternidad, esté ahora cargándose los derechos humanos y todos los demás emanados de la Unión Europea, es execrable, rechazable e indignante, aunque estas medidas racistas no sean nuevas a lo largo de la historia y en muchos países en lo que hace referencia exclusiva a nuestra raza».
Lo que aumenta el asombro de Miguel no es, en sí, la política de Sarkozy, sino el que «los líderes de los países europeos, en su inmensa mayoría, se hayan alineado con el presidente francés en esta vergonzante medida, algunos aplaudiendo y, otros, mostrando una tibieza preocupante para cara al futuro».
(Puede haber caducado)