El libro del ex consejero del Bundesbank divide a la sociedad alemana

La Verdad, E. MÚLLER CORRESPONSAL, 11-09-2010

Alemania vive inmersa en una polémica que ha dividido al país en dos bandos. La razón: el libro ‘Deutschland schaff sich ab’ (Alemania se desintegra) del banquero Thilo Sarrazin y del que se han vendido 250.000 ejemplares. El ex consejero del Bundesbank arremete contra los inmigrantes de origen turco y árabe y denuncia que Alemania corre el riesgo de convertirse en una república islámica en menos de cien años.

La élite financiera, política y periodística condenó al autor, de 65 años y militante del Partido Socialdemócrata, por poner en duda las medidas de integración y denunciar que la mayoría de los inmigrantes llegan al país para abusar de su generoso sistema social.

Pero lo que de verdad ha molestado es que Sarrazin haya abierto un debate sobre un problema que se ha tratado de ocultar pero que se observa en multitud de barrios multiétnicos: la manera de superar el fracaso de la política de inmigración, que durante décadas no ha apoyado ni fomentado la integración del casi el 20% de la población de origen extranjero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)