Cae una red que vendía contratos falsos a inmigrantes
Las Provincias, , 11-09-2010El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas en los municipios de Elche y Aspe que formaban un grupo organizado dedicado a la venta de contratos de trabajo falsos a inmigrantes en la provincia de Alicante para regularizar su situación.
Los agentes comenzaron la investigación el pasado mes de junio al detectar un grupo organizado de ciudadanos españoles y dominicanos se dedicaba a vender estos contratos por cantidades que oscilaban entre los 700 y los 1.300 euros. El grupo estaba formado por un ciudadano español de 53 años y dos mujeres de la República Dominicana, de 33 y 28 años de edad. Los detenidos estaban organizados con un claro reparto de funciones: mientras uno de ellos se dedicaba a formalizar los contratos de trabajo, los otros dos captaban a los «clientes» en diversas localidades.
Éstos merodeaban por obras en construcción para captar a inmigrantes que se acercaban a pedir empleo, así como a puntos de reunión de extranjeros como locutorios o algunas plazas de barrios con altos índices de inmigrantes entre sus habitantes.
La mayoría de los inmigrantes que han pagado tienen un nivel cultural bajo, además de un total desconocimiento de la legislación española.
(Puede haber caducado)