Internacional
Siete detenidos en México por la masacre de Tamaulipas
Otros tres sospechosos fallecieron en un tiroteo. Dos investigadores del caso fueron asesinados
ABC, , 09-09-2010El Ejército mexicano ha arrestado a siete pistoleros sospechosos de matar a 72 inmigrantes en Tamaulipas en la peor masacre de un cartel de drogas hasta la fecha. Cuatro sospechosos fueron arrestados el 3 de septimbre, según anunció el Gobierno, tras un tiroteo con el Ejército. Otros tres fueron presos días más tarde.
Los siete detenidos pertenecen a la banda de los Zetas, aunque no se conocen más detalles. Los investigadores creen que los inmigrantes fueron secuestrados por los Zetas y asesinados después de negarse a trabajar para el cártel.
Las declaraciones del único superviviente de la matanza han sido determinante para encontrar a los posibles culpables. En total, son ocho los detenidos: los siete anteriores más un adolescente capturado tras un tiroteo donde murieron tres pistoleros. El Ejército, además, encontró los cuerpos de otros tres sospechosos de participar en la masacre.
Investigadores asesinados
El anuncio de los últimos arrestos ha sido un día después de que las autoridades encontraran los cuerpos muertos de un policía local y un investigador de la masacre. Los dos oficiales desaparecieron, también en Tamaulipas, un día después de la matanza. Tamaulipas se ha convertido en uno de los campos de batalla más sangrientos de México desde que los cárteles de los Zetas y el Golfo terminaron su alianza.
(Puede haber caducado)