Matan en méxico a dos policías que investigaban la última matanza
Deia, , 09-09-2010Ciudad de México. Las autoridades mexicanas hallaron ayer los cuerpos sin vida del agente del ministerio público y del jefe de policía municipal, desaparecidos después de iniciar las investigaciones de la masacre de 72 inmigrantes indocumentados en el estado de Tamaulipas, norte del país, informaron fuentes oficiales. Los cadáveres de los dos funcionarios de la policía del estado mexicano de Tamaulipas fueron localizados en una comunidad cercana al municipio de San Fernando, en donde el pasado 24 de agosto fueron localizados los cuerpos de 72 inmigrantes que fueron asesinados a tiros al parecer por el grupo de los Zetas, indicó la Fiscalía estatal.
El pasado 27 de agosto, el presidente mexicano, Felipe Calderón, informo de que el agente Roberto Jaime Suárez Vázquez y el funcionario Juan Carlos Suárez Sánchez, quienes colaboraban con la investigación de la matanza de inmigrantes, habían desaparecido.
El texto de la Fiscalía precisó que en la comunidad de Comas Altas del municipio de Méndez, se localizaron los dos cuerpos que “podrían corresponder al Roberto Jaime Suárez Vázquez y Juan Carlos Suárez Sánchez”. Suárez Vázquez era agente del Ministerio Público Investigador en San Fernando, mientras que Suárez Sánchez era el Secretario de Seguridad Pública Municipal de ese lugar, indicó la Fiscalía.
México, como Colombia Tras estos sucesos, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, afirmó ayer que, con el incremento de la narcoviolencia, México “se está pareciendo más como se veía Colombia hace 20 años” y reafirmó el compromiso de EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico. Durante una intervención ante el Consejo de Relaciones Exteriores, Clinton afirmó que se requerirá una combinación de mejor capacidad y “voluntad política” para evitar que el problema se propague todavía más.
(Puede haber caducado)