La Policía traslada a la península a los bengalíes que residían en el CETI desde 2005
Diario Sur, , 08-09-2010El Ministerio de Interior se ha hecho cargo de los inmigrantes bengalíes que durante los últimos cinco años han residido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. A primera hora de la mañana de ayer, cuando todos dormían, la policía entró en el centro para conducirles hasta los furgones e iniciar el traslado a la península.
Salvo un reducido grupo, que no fue localizado por los agentes, todos los bengalíes han abandonado ya el CETI y lo han hecho sin ofrecer resistencia. Según fuentes consultadas, poco antes de las diez de la mañana de ayer volaban ya camino de alguno de los Centros de Internamiento de la Península (CIE). Lo que se desconoce es tanto su destino como el tiempo que deberán permanecer retenidos. Tampoco se sabe de qué forma se les aplicará la Ley de Extranjería o si tienen alguna opción de quedarse en España una vez abandonen el CIE en el que están.
Cinco años en Melilla
Lo que sí está claro es que el Gobierno central ha necesitado casi cinco años para tomar una decisión sobre la que no ha trascendido nada oficialmente. El resto de inmigrantes asiáticos, indios y paquistaníes que aún residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , está convencido de que la semana que viene seguirán los pasos de sus compañeros.
Las asociaciones humanitarias que se han seguido el caso de cerca confían en que esta historia tenga un final feliz aunque no albergan demasiadas esperanzas.
(Puede haber caducado)