Cicode continúa con su proyecto para los inmigrantes del CETI

Diario Sur, SUR., 07-09-2010

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) está desarrollando en Melilla un proyecto denominado ‘Reconstruir la vida en la Frontera’; proyecto para el que se ha programado varios talleres de fotografía y la pintura con los inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) durante los meses de julio y agosto.

El proyecto, que aún no ha finalizado, cuenta con la colaboración de la oenegé Melilla Acoge y de la Delegación del CICODE en Melilla, además de la financiación de este organismo universitario desde Granada.

Los cursos se han realizado en las aulas de la citada Oenegé melillense y en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, en horario de mañana. Además, ante la amplia participación que se ha tenido, a partir de octubre se van a realizar más actividades relacionadas con la temática, con los mismos objetivos y finalidades, de forma que pueda darse cabida a más residentes o que se pueda repetir la experiencia.

El resultado de los cursos ha sido muy positivo ya que se han cumplido las expectativas creadas y las metas del proyecto; y los inmigrantes se han mostrado muy participativos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)