BARCELONA

El PP catalán pregunta en un test si se comparte su política de inmigración

Fernández alerta sobre el «efecto traslado» de los gitanos expulsados de Francia

El Mundo, , 06-09-2010

El tema de la inmigración es siempre un asunto sensible, y mucho más durante las campañas electorales. Muchos candidatos evitan mojarse sobre esta cuestión. Sin embargo, el PP de Cataluña dará a conocer su postura de cara los próximos comicios autonómicos. «Muchos lo pensamos, sólo algunos lo decimos», se lee en un folleto que se repartirá durante la campaña. Allí habrá 10 preguntas para que el lector mida su grado de coincidencia con la política de inmigración popular.

El folleto se repartirá en diferentes tenderetes de campaña . El test de compatibilidad se compone, según Europa Press, de 10 preguntas. En ellas se pide la opinión del lector sobre si es necesario limitar el flujo migratorio a las necesidades del país, si los sin papeles deben cumplir la ley igual que el resto, y si las políticas de integración deben ser compatibles con el mantenimiento de ayudas y becas a las familias.

La polémica sobre la prohibición del burka y el niqab también está presente entre las propuestas. Se pregunta al potencial votante si está de acuerdo o no con la prohibición de estas prendas que dificultan la identificación de las personas.

Otra propuesta pasa por la expulsión de los extranjeros que delinquen sistemáticamente, así como poner más policías en las calles.

El PP catalán, además, propone priorizar la inmigración que comparta la cultura y los valores de los españoles, así como que los recién llegados respeten las normas de convivencia del país.

Al finalizar el test se invita al lector a calcular su grado de identificación con las propuestas. «Si has contestado a ocho o más respuestas afirmativamente, estás de acuerdo en al menos un 80% con nuestro proyecto», concluye el díptico.

También se refirió ayer a la inmigración el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pero se centró en los gitanos que están siendo expulsados de Francia. Lo hizo para alertar sobre el «efecto traslado». Su temor es que acaben reubicándose en «otros países de Europa y en particular España, por su proximidad».

Fernández hizo estas declaraciones durante una visita al barrio del Poblenou de Barcelona. Allí criticó la «permisividad» municipal frente a los «campamentos ilegales que alteran la convivencia». Se mostró a favor de los desalojos «sean de gitanos o payos, inmigrantes o nacionales».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)