Contra la expulsión de gitanos

- Sarkozy fue el objetivo los manifestantes, entre los que estaba el alcalde socialista de París

Diario de Navarra, EFE. PARÍS, 05-09-2010

Miles de personas se manifestaron ayer en diversas ciudades francesas contra la política del Gobierno de expulsar a los gitanos y en favor de la acogida de los extranjeros, en unas marchas convocadas por un centenar de asociaciones y ONG, con el apoyo de partidos políticos de izquierda. La protesta parisiense, la más numerosa, partió sobre las 12.
00 horas de la plaza de la República con un grupo de gitanos a su frente y tras una pancarta en la que se leía No a la política inhumana de Sarkozy.

El presidente francés fue el principal blanco de los lemas que pudieron verse en la manifestación, junto con sus ministros del Interior, Brice Hortefeux, y de Inmigración, Eric Besson.

Los manifestantes no dudaron en comparar la política de expulsión de gitanos con la que durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial llevó a cabo el régimen colaboracionista de Vichy, que entregó a miles de judíos a los nazis.

“Francia no pertenece a Sarkozy, pertenece a los ciudadanos, incluidos los inmigrantes ”, aseguró Pierre L., portavoz de una asociación de ayuda a los “sin papeles”.

Entre los manifestantes figuraba el alcalde socialista de París, Bernard Delanoë.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)