Un joven muere tras una pelea entre dos grupos en barcelona

Otros dos chicos resultan heridos en la brutal pelea, cuyo origen se investiga

Diario de noticias de Gipuzkoa, efe, 04-09-2010

barcelona. Un joven de 20 años falleció ayer por la tarde al no poder superar las heridas de arma blanca recibidas esta madrugada en Sant Adrià del Besós (Barcelona) durante una brutal pelea entre dos grupos, en la que otros dos jóvenes resultaron heridos.

Según informaron los Mossos d"Esquadra, el suceso tuvo lugar alrededor de las 2.00 horas de la madrugada en la plaza Doctor Fleming de Sant Adrià del Besós, cuando los dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una pelea cuyo origen se investiga.

Al parecer, según señalaron testigos presenciales y fuentes cercanas al caso, la multitudinaria pelea la protagonizaron un grupo de jóvenes de etnia gitana y un grupo de inmigrantes de origen ecuatoriano – entre los que se encuentran la víctima mortal y los dos heridos – .

Las mismas fuentes precisaron que no se trata de bandas organizadas, sino que eran dos grupos distintos de amigos, que tras salir de fiesta se encontraban bajo los efectos del alcohol y que al parecer iniciaron por una nimiedad la discusión que derivó finalmente en la trifulca mortal.

En el transcurso de la pelea, los jóvenes ecuatorianos, que al parecer se encontraban en minoría, se llevaron la peor parte, ya que uno de ellos quedó gravemente herido por arma blanca y falleció por la tarde en el hospital.

Al cierre de esta edición, los otros dos heridos se recuperaban de sus lesiones de diversa consideración y no se temía por su vida, según señalaron las mismas fuentes.

Los Mossos d"Esquadra han iniciado una investigación para aclarar los hechos y poder localizar y detener a los responsables de la muerte del joven.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)