Inteceptan en Estepona a tres inmigrantes que viajaban en una embarcación de playa

Diario Sur, M. PERIÁÑEZ, 04-09-2010

Llevaban tres días de viaje a la deriva en alta mar, con un objetivo: llegar hasta las costas españolas en busca de un futuro mejor. Pero su deseo se vio truncado. Un barco pesquero les vio a unas tres millas del litoral esteponero y dio la voz de alarma a los cuerpos de seguridad. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer por la tarde a tres inmigrantes de origen subsahariano. Una patrullera de la Guardia Civil los trasladó hasta el puerto deportivo de Estepona, donde también se encontraban efectivos de la Policía Nacional.

Los inmigrantes habían iniciado su viaje hace tres días, según su propio relato tras llegar al puerto esteponero. Viajaban en una embarcación hinchable de playa de escasas dimensiones y no apta para la navegación, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo a este periódico. Pese a la precariedad de los medios escogidos, éste se ha convertido en un método empleado con frecuencia en los últimos meses por quienes intentar llegar hasta territorio español.

Voluntarios de Cruz Roja les prestaron la primera atención sanitaria tras pisar tierra. Los hombres – se investiga la edad de los mismos – presentaban signos evidentes de hipotermia y deshidratación, por lo que fueron trasladados al centro de salud de Estepona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)