Gandia crea una delegación de integración de inmigrantes

Las Provincias, S. MASCARELL | GANDIA., 04-09-2010

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar cambios en su gobierno entre los que se incluye la creación de una delegacion encargada de promover la integración social de los inmigrantes que viven en la Ciudad Ducal. Vicent Mascarell, el edil de Movilidad, será el encargado de coordinar este área.

Vicent Mengual, alcalde de barrio, también tendrá que realizar labores de coordinación entre los distintos alcaldes de barrio. Y es que José Manuel Orengo le ha encargado la dirección de las pequeñas obras y los servicios urbanos, que hasta el momento había dirigido Mascarell. Por su parte, la edil de Hacienda, Ana García, también desempeñará a partir de ahora el cargo de delegada de ocupación «por su relación con los sindicatos». Además, según informó el alcalde, se encargará del área de responsabilidad patrimonial.

Por último, dos asesores Jesus Ribes (hasta ahora en servicios urbanos)y Pepe Más pasan a desempeñar labores en alcaldía. El primero como jefe de gabinete y el segundo como secretario del alcalde.

Los populares, tras conocer los cambios, pidieron la dimisión de los cargos sociales que ocupan Jesus Ribes y Pepe Más por cuestiones «éticas y de salud democrática».

Y es que uno es presidente de Benipeixcar y el otro está en la Federación de Fallas. El Partido Popular pide a ambos que renuncien a sus cargos en las fallas y la federación vecinal si han aceptado desempeñar los cargos dependientes directamente del alcalde.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)