SUCESOS
Muere una joven dominicana tras ser acuchillada por su pareja en Hospitalet
44 mujeres han fallecido en lo que va de año en todo el Estado víctimas de la violencia de género
Diario Vasco, , 03-09-2010Los Mossos d’Esquadra arrestaron al presunto homicida en el mismo piso donde supuestamente se cometió el crimen. Sobre las 3.00 horas, una vecina alertó a los servicios de emergencia de que un hombre había agredido con un cuchillo a su novia.
La misma residente del inmueble del barrio de La Torrassa explicó que la pareja estaba discutiendo de forma airada, que ella gritaba mucho y que durante la disputa el hombre la amenazaba constantemente con un cuchillo. Otro vecino relató que escucharon golpes fuertes, a la mujer llorando y chillando, y acto seguido pudieron oír cómo el marido dijo: «He matado a mi mujer».
Cuando los sanitarios y los agentes de la policía autonómica acudieron al apartamento, se encontraron al supuesto agresor y a la víctima, que murió camino del hospital como consecuencias de las graves heridas causadas por el apuñalamiento.
Aunque los vecinos señalaron que la pareja discutía de forma habitual, los Mossos d’Esquadra descartaron que el principal sospechoso tuviera denuncias previas por malos tratos a su mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía seis meses. Víctima y presunto homicida compartían piso con otras personas de origen dominicano que, aun presentes durante la tragedia, no pudieron impedir la mortal agresión.
La joven trabajaba como camarera en un hotel de Barcelona y tenía tres hijos de entre 7 y 11 años de un noviazgo anterior. El presunto agresor, también dominicano, se dedicaba a vender lotería de la República Dominicana en España, y también tenía hijos con otra mujer con la que mantuvo una relación previa.
Denunciar las agresiones
Tras conocer la muerte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hizo hincapié en que «la denuncia es la puerta de entrada al sistema y la única manera de proteger a las víctimas» y alertó tanto a las mujeres víctimas como a los entornos para que «no minimicen el riesgo que conlleva continuar con relaciones violentas».
En un comunicado, la ministra destacó que la solución pasa por la implicación «y el rechazo de toda la sociedad hacia los maltratadores para que las mujeres se sientan respaldadas».
(Puede haber caducado)