Veintisiete vecinos de Huarte aprenden a cocinar verdura y platos marroquíes
andre mari
organiza esta actividad como anticipo de las quintas jornadas interculturales del día 12
Diario de Noticias, , 02-09-2010huarte. Como anticipo de las quintas Jornadas Interculturales de Huarte, Andre Mari ha organizado un curso para aprender a cocinar verduras de la huerta y platos marroquíes. Veintisiete personas siguieron ayer con atención las primeras lecciones del chef José Luis Aranguren, que desgranó los secretos para hacer unos crepes de borrajas, calabacines rellenos de gamba y una ensalada templada de calamares.
La presidenta de Andre Mari, Remei Font, explicó que todos los años preparan una actividad antes de la celebración de las jornadas interculturales, que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre y en las que se prevé la participación de once países, además de Cataluña, Andalucía y Huarte. Según explicó Font, se trata de “un día de encuentro en el que nos juntamos en la plaza para comer y no faltan los juegos del mundo, la degustación de alimentos y las danzas”.
Con el objeto de impregnarse de las distintas culturas, se preparó este curso de cocina, que comenzó ayer y que terminará mañana. En las dos primeras sesiones, que se ofrecen de 19.00 a 21.00 horas, aprenden a cocinar la verdura tan típica de los campos de esta localidad. “A veces ofreces productos de la huerta y, si no sabes cocinar, unas borrajas van a la basura. Tenemos que conocer otros países y ellos el país al que han venido”, sostiene Font.
El último día será el turno de la gastronomía magrebí. Entonces, los vecinos de Huarte Sara Bentag y Yamani Benallu enseñarán a preparar dos de sus platos típicos: la sopa harira y carne con ciruelas pasas.
Estas clases, que se han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Huarte y Berdintasuna, tienen lugar en la citada sociedad. La actividad cuesta 10 euros.
(Puede haber caducado)